Tipos de Contaminación...

Cuando se contamina el agua, se vuelve inutil o peligrosa para la alimentación, la salud humana o animal, la industria, la agricultura, la pesca o el uso recreativo.

¡Ahora veamos que tipos de contaminaciones existen!


  • Contaminación Urbana: El agua residual que se desecha en los hogares como la que proviene de la calle es conducida al mar, rio o al lago más cercano sin ningún tratamiento previo (es decir, que contienen bacterias, virus, parásitos etc.) por medio de un sistema de caños llamados cloacas.
A medida que las ciudades crecen, aumentan las aguas residuales y se agravan los problemas de contaminación.



  • Contaminación Industrial: Las industrias necesitan eliminar todo lo que no les sirve. Para eso utilizan cañerias que transportan los residuos hasta el ambiente acuático más cercano. Arrojan residuos que son nocivos para el ambiente y que pueden contener aceites, petróleo, plomo, mercurio, detergentes y hasta sustancias radiactivas.



  • Contaminación Agrícola: Esta contaminación es provocada por desechos provenientes de las actividades agrícolas y ganaderas: restos de origen animal, abonos o fertilizantes y plaguicidas. Su uso exesivo puede influir sobre la salud de las personas, los animales y las plantas.
Tal vez te preguntarás en que influye esta actividad con la contaminación del agua....?
Ésta es la respuesta a tu pregunta:
                                                         Los fertilizantes usados en el campo y algunas sustancias que componen los detergentes son arrastrados por la lluvia y llegan a los lagos, ríos, canales de riego,  al mar y a las napas de agua subterránea. Es por este motivo que las aguas se contaminan y afectan a los seres vivos que habitan en ella.  



  • Contaminación Térmica: Se produce por el aumento de la temperatura del agua. Dicho aumento de temperatura se produce por el uso de las industrias para defrigerar sus maquinarias. El aguas utilizada es extraida y devuelta por medio de cañerias.                                                                                                              Esto afecta directamente a las comunidades acuáticas.